¿ NECESITA AYUDA CON SU PC ?
www.AyudaRemota.com.ar

¿Su PC está lenta o hace cosas raras?


¿ NECESITA AYUDA CON SU PC O NOTEBOOK?


Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos



¿Le ha pasado algo de lo siguiente?



• Su PC está lenta o hace cosas raras
• Se cambió la pagina de inicio en el Internet Explorer y no puede cambiarla
• En lugar de salir la clásica pagina de error, lo redirecciona a otro sitio
• Aparecen ventanas molestas que se abren solas cuando está en internet

El problema es que su PC o notebook están infectados con algún tipo de parásitos llamados Spywares.

Qué son los Spywares?



La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no le gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en su casa, al que no puede ver y que se encarga de informar sobre todo lo que hace en su vida cotidiana.

En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos programas espía (spyware). Tienen cierta similitud con los Virus pero a diferencia de éstos los spyware no tiene código dañino para nuestros PC (por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar). Simplemente se dedican a utilizar nuestra conexión de Internet para "robar" nuestros datos e información sobre el contenido de nuestro PC o nuestro comportamiento. Todo ello, claro, sin avisarnos y sin solicitar nuestro consentimiento.

¿Cómo entran en nuestras PCs?



1. Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

2. Acompañando algún virus o llamado por un Troyano

3. Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías.

¿Qué información nos pueden sacar?



Pueden tener acceso por ej a: su correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visita y de que temas le interesan, que tiempo está en ellas y con que frecuencia regresa, que software tiene y cual descarga, que compras hace por internet y datos mas importantes como su tarjeta de crédito y cuentas de banco.

¿Cuáles son los Spywares mas comunes?



CoolWebSearch, 180Solutions, Alexa, Cydoors, Gator, Web3000, Webhancer, Look2Me, Hotbar, KaZaa, New.net, Win-eto, Lop.com, VX2, Home Search Assistent, ISTBar, n-Case, eZula, MyWay, etc...

Los 5 principales síntomas de infección son:



• Se nos cambian solas las página de inicio, error y búsqueda del navegador.
• Se nos abren ventanitas pop-ups por todos lados, incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto, la mayoría son de temas pornográficos.
• Barras de búsquedas de sitios como la de Alexa, Hotbar, etc.. que no podemos eliminar.
• Botones que se aparecen en las barras de herramientas del navegador y no podemos sacarlos.
• La navegación por la red se hace cada día mas lenta.