¿Comprar una computadora nueva,
o hacer que la suya sea
20 veces más rápida?

Lea detenidamente y entérese cómo esto es posible…
Las computadoras PC o notebook tienen un “cuello de botella”: el disco rígido o HDD.

El disco duro o hard disk es el "cuello de botella" de la computadora.


Las nuevas tecnologías con los discos de estado sólido o SSD lo hacen posible.

La diferencia de funcionamiento entre HDD y SSD

Los HDD son discos de metal que están girando todo el tiempo en donde guardan los datos y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (semejante a las antiguas púas de  los tocadiscos) para ubicar la información y dársela al ordenador. Este mismo método es usado para grabar información en un HDD.

Los SSD, por su lado, no tienen movimiento, (similar a una tarjeta de memoria) de allí su nombre de “estado sólido”. Para almacenar la información la acumula en bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD sencilla y rápidamente la encuentra y la entrega. Por supuesto, el proceso, técnicamente es más complicado, pero esta es una explicación simple y entendible que demuestra la mayor eficiencia del dispositivo comparado con un disco duro convencional.

Su computadora 20 veces más rápida


¿Qué es un SSD?

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o disco de estado sólido que sirve para almacenar datos de su ordenador. Básicamente, un SSD hace lo mismo que un HDD (hard drive disk o disco duro), que es la forma de almacenamiento de datos estándar desde hace muchos años. En lo único que son diferentes es en la forma en la que funcionan.

Las ventajas de un SSD

Precisamente por la manera eficiente en la que funcionan los SSD, son el mejor upgrade o actualización que puede hacerle a su computadora si quiere que funcione MUCHO más rápido.
Y, de hecho, pueden acelerar el funcionamiento de un computador de varias maneras:

1. El tiempo de inicio del sistema operativo se reducirá significativamente.
2. Ya no tendrá que esperar tanto tiempo para que los programas o aplicaciones abran.
3. Cuando guarde y abra documentos no habrá demora.
4. Copiar y duplicar archivos serán tareas poco  menos que instantáneas.
5. En general, el sistema será y lo sentirá mucho más rápido.

Un SSD reduce drásticamente el tiempo de inicio y carga de aplicaciones, aumentando la productividad y extendiendo la vida útil de su equipo.

Preguntas habituales:

¿Tendré que eliminar todos los datos de mi equipo y empezar de nuevo?

Por supuesto que no! Se copiará una imagen de su disco actual y se transferirá al nuevo. Cada computadora tiene su propia configuración y le ofrecemos la solución acorde a sus necesidades.

¿Notaré aumento de la velocidad de mi ordenador cuando instale una SSD interna? Cuando he actualizado mi RAM y disco duro no he experimentado ninguna mejora notable.

Aunque las actualizaciones de RAM y/o disco duro pueden aumentar el rendimiento en determinadas circunstancias, uno de los cambios más sencillos y eficientes que puede hacer para incrementar la velocidad de su sistema es añadir un SSD. Un SSD puede ser diez veces más rápido que un disco duro tradicional, pero además la velocidad de transferencia se incrementa notablemente por distintos factores: no es necesario esperar que agarre velocidad como un disco mecánico, agilizando todas las actividades de su equipo: arranque, búsquedas de archivos, transferencias de documentos, inicio de aplicaciones, compilaciones de archivos, detección de virus y mucho más.

Normalmente ejecuto varios programas a la vez y llevo a cabo procesos que consumen mucha memoria, como descargar música o películas. ¿Puede un disco SSD aguantar el ritmo?

Con la tecnología de los discos SSD, puede descargar vídeos, editar imágenes y trabajar con archivos de gran capacidad, como PowerPoint y Excel, todo al mismo tiempo, y sin experimentar descensos en la velocidad.

Me traslado con mi equipo portátil con frecuencia y ha sufrido varios golpes. Ya he sustituido el disco duro en dos oportunidades. ¿Debería considerar un SSD interno?

Al no tener piezas móviles, un SSD es mucho más resistente a los golpes y a la vibración que un disco duro externo. El disco SSD sustituye a los discos giratorios de los HDD, que mueven los cabezales de escritura y lectura, y a los frágiles soportes magnéticos, a fin de proporcionar un almacenamiento de datos fiable con menos posibilidades de fallos mecánicos.

¿Cual es la vida util de un disco rigido?

Un disco duro tiene un ciclo de vida bastante predecible, y si no se daña por accidentes, exceso de corriente o cualquier otro problema externo, durará alrededor de cuatro años, sin embargo, ya pasados los tres años de uso, lo mejor que podemos hacer es realizar una copia de seguridad cada vez que podamos, o mejor aún, reemplazar el disco duro, preferiblemente por uno de tipo SSD.

Las unidades de estado sólido o SSD son menos propensas a los daños, notoriamente más veloces y mucho más duraderas, y nos ofrecen un período de uso normal de más de 50 años.

Finalmente… que disco me conviene?

Sin ninguna duda: SSD. Si es una notebook, se sustituye el disco interno tradicional mecánico por uno de estado sólido SSD.

Si es una PC de escritorio, se debe analizar en cada caso si es conveniente reemplazar el disco rígido interno HDD por uno de estado sólido, o agregar un disco SSD para que contenga solamente el sistema operativo y los programas, y utilizar el o los discos existentes para almacenar los datos o información.

Todo esto se realiza sin perder los datos existentes.

¡Consúltenos gratis! Nos conectamos en forma remota con su equipo para poder asesorarle de acuerdo a la configuración que posee.

No incluyen la instalación del disco ni sistema operativo y programas, ni el copiado de imagen para reemplazar discos antiguos.

¡HÁGALO USTED MISMO!

Podemos enviarle a su domicilio un kit completo, con instrucciones y un pendrive con el programa (software) adecuado para copiar la información existente al nuevo disco. El costo de este kit depende del tamaño de disco elegido.

Para que tenga una orientación de costos de discos SSD:

____________________
| CAPACIDAD  COSTO |

|     120 GB  |   $1900    |
|     240 GB  |   $2900    |
|     500 GB  |   $4900    |
|     960 GB  |   $8800    |
|       KIT      |     $800    |

KIT DE INSTALACIÓN

El kit de instalación incluye un pendrive con un programa adecuado para copiar la imagen del disco viejo al nuevo de estado sólido y las instrucciones necesarias para esta tarea. No se requieren conocimientos muy avanzados para realizar la copia de la imagen, pero sí conocimientos mínimos como para abrir la computadora o notebook, localizar el disco rígido y poder coenctar un segundo disco para efectuar la copia de la imagen. Esto puede hacerse en la misma computadora o en cualquier otra. Ofrecemos soporte telefónico, por Skype o WhatsApp sin cargo.

CONTACTO



 

Conozca más acerca de nuestros servicios

Solución para los siguientes problemas:

acelerar computadora
acelerar disco duro
acelerar el pc
acelerar juegos pc
acelerar laptop
acelerar mi pc
acelerar mi pc al maximo
acelerar pc
acelerar windows
acelerar windows vista
computadora esta lenta
computadora lenta
computadora lenta solucion
computadora muy lenta
computadora super lenta
el ordenador me va muy lento
equipo lento
esta lenta la computadora
esta lenta mi pc
esta muy lenta mi pc
la compu esta lenta
la computadora esta lenta
la pc esta lenta
lento pc
maquina lenta
mi computadora esta lenta
mi computadora está muy lenta
mi notebook esta lenta
mi notebook esta muy lenta
mi ordenador va lento
mi pc es muy lenta
mi pc es nueva y esta lenta
mi pc está lenta
mi pc esta muy lenta
mi pc inicia lento
mi pc inicia muy lento
mi pc lenta
mi pc se puso lenta
mi pc se volvio muy lenta
mi pc va lento
mi pc va muy lento
mi portatil es muy lento
muy lenta mi laptop
muy lenta mi pc
pc demasiado lenta
pc lenta al iniciar
pc lenta solucion
pc lento
pc muy lento
pc super lento

...y muchos más!